domingo, 25 de mayo de 2014

Bempton Cliffs

Durante el viaje que emprendí en verano del 2013 junto a los amigos Mario Suárez Porras, Julio César González, Hugo Pérez Bermúdez y Pedro Trejo visitamos Bempton Cliffs, anotado a fuego en mi mente como uno de los lugares imprescindibles en UK.

Se trata de una reserva natural de Yorkshire en la que podemos encontrar frailecillo atlántico, alca común, arao común, gaviota tridáctila, fulmar y, sobre todo, alcatraz atlántico. El protagonista absoluto en esta reserva es el alcatraz atlántico, con una colonia numerosa.



Lo bueno que tiene esta reserva es que se puede visitar a cualquier hora, pudiendo disfrutar de las primeras y últimas luces si el tiempo es despejado.




El primer día fue de bastante viento lo que nos permitió fotografiar bastantes vuelos de los alcatraces.


Hay varios puntos de observación aunque las imágenes se pueden obtener de otros muchos sitios.

 

Intentamos colocarnos de vez en cuando en diferentes sitios para obtener variedad en las imágenes. Buscamos desenfoques con las hierbas subiéndonos al vallado de madera o agachándonos.

 























5 comentarios:

  1. Qué buenos recuerdos Félix....esos días ahí no se olvidarán ;-)
    Muy guapa la entrada.
    Un abrazo.
    Mario

    ResponderEliminar
  2. Excelente reportaje, mi amigo, se agradece el detalle de las fotografías en las que das fe de que estuve allí con vosotros, un puñadín de maestros.

    ResponderEliminar
  3. Brutal Felix, que sitio mas espectacular y valla fotos que te has traido, espero poder ir de aqui a un par de años, muy buenas!!!

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Allí hay muy pocos Marc....en una foto de fulmar se puede ver uno en segundo plano. Un saludo

      Eliminar