miércoles, 9 de marzo de 2016

White tailed eagle

WHITE TAILED EAGLE / PIGARGO EUROPEO / HALIAEETUS ALBICILLA

El pigargo europeo es una especie de ave accipitriforme de la familia Accipitridae.

Se trata de un águila grande y voluminosa, con alas largas y anchas, alcanzando una longitud de 80 a 90 cm y una envergadura de 2 a 2,40 m. Tiene una cola relativamente corta, en forma de cuña, y un pico grande y fuerte.

Los adultos tienen la cola blanca, la cabeza y el cuello más claros que el resto del cuerpo, y el pico amarillo. Los ejemplares jóvenes son más oscuros, bastante uniformes aunque existen diversas etapas de transición hacia el plumaje adulto.

Habita en humedales muy diversos, desde orillas rocosas en el mar hasta grandes ríos y marismas. Presenta una dieta también muy amplia, aunque por lo general su alimentación se basa en peces, que atrapa vivos o muertos. También consume aves marinas, mamíferos, carroñas y descartes pesqueros.

Instala sus nidos tanto en acantilados como en árboles y están construidos con ramas y palos, llegando a alcanzar grandes dimensiones. La nidada suele ser de dos huevos.

Está localizado en gran parte de Europa y en el norte de Asia, alcanzando también por el oeste Islandia y Groenlandia. Las poblaciones europeas son básicamente sedentarias aunque los ejemplares jóvenes pueden dispersarse durante el invierno a diversos países centroeuropeos.

En las últimas décadas se encuentra en paulatino aumento y expansión en el oeste de Europa.

Fuente: SEO Birdlife

































No hay comentarios:

Publicar un comentario